SERVICIOS
Taller de mecanizado y fresado de piezas
Una de nuestras principales actividades es la fabricación de piezas. Trabajamos con todo tipo de materiales, ya sea aluminio, titanio, acero inoxidable, teflón, materiales plásticos, etc., también nos encargamos de entregar las piezas tratadas, según requerimiento del cliente, como cromados, tratamientos térmicos o determinados cincados especiales. Contamos con los medios de producción necesarios para realizar trabajos de precisión, tanto de corte, mecanizado, fresado, torneado, ángulos especiales, entre otros. Utilizamos el mecanizado CNC para la fabricación de piezas a medida, maquinaria y prototipos. Trabajamos para diferentes sectores industriales como el de la robótica, alimenticio, eólico, autopartista, entre otros.
Contamos con Centro de Mecanizado CNC (control numérico por computadora) donde trabajamos piezas complejas de precisión de lotes pequeños y múltiples. El mecanizado es un proceso de fabricación mecánica que consiste en extracción o sustracción de material de la pieza en bruto hasta conseguir una forma y dimensiones determinadas definidas en el plano.
Para mecanizados especiales contamos con máquinas de Electroerosión por Hilo y Electroerosión por Penetración. La primera alcanza precisión, creación de formas y ángulos complejos, estos cortes son finos y precisos, capaz de conseguir geometrías complejas de gran calidad. La Electroerosión por penetración hace posible que podamos afrontar con éxito la fabricación de piezas de difícil mecanización, obteniendo terminaciones donde la fresadora CNC no puede llegar a mecanizar, con texturas y acabados definidos.
Producción de piezas torneadas en serie
Fabricamos desde un prototipo, series cortas y largas de piezas, hasta un proyecto completo donde se pueden montar una serie de piezas especiales fabricadas, como por ejemplo una cerradura compleja, y hacer la producción en cantidades del proyecto.
Matrices o moldes de inyección plástica
Se refiere a la fabricación de moldes de metal utilizados para elaborar piezas iguales siguiendo las instrucciones de los documentos técnicos. Se realizan bajo muestra o diseño de la pieza a producir.
Las matrices o moldes para inyección de piezas plásticas son aceros mecanizados y adaptados a la máquina inyectora. Allí se moldea una o varias cavidades de acuerdo a plano y/o diseño 3D para la fabricación de grandes volúmenes de piezas, la cual tiene la ventaja de sus altas tolerancias y repetibilidad para una gran variedad de materiales.
Trabajamos con porta moldes estándar de alta calidad y precisión.
Troquelería, matricería de chapa y utillaje
Realizamos Matricería de troquelería para embutidos y progresivas. El troquelado es un proceso mecánico de producción industrial que se utiliza para trabajar en frío una lámina metálica y fabricar, de forma completa o parcial, piezas por una herramienta denominada troquel, conformada por un punzón y una matriz o dado, también llamados ‘macho’ y ‘hembra’, respectivamente. El troquelado es un proceso de transformación de la lámina metálica sin producir viruta, donde las operaciones más comunes que se pueden encontrar son: Corte, Doblado y Prensado (Embutido). La operación más común en el troquelado es el de corte (Ver en Galería Video Troquel de Corte Progresivo), utilizado para desprender, separar, seccionar, etc. una parte del material de la lámina mediante cizallado con un punzón y la matriz; por su parte, en el punzonado, el troquel, por impacto, abre agujeros en la lámina. El embutido se emplea para crear formas cóncavas, el objetivo es conseguir, mediante la presión ejercida por una prensa, que el troquel deforme plásticamente la lámina o chapa de acuerdo con la forma de la matriz.
Tambien hacemos la reparación integral de aceros partidos de troqueles. Recuperamos filos mediante aporte de material duro en zonas cortantes. Realizamos mantenimiento y reparaciones de moldes de inyección plástica.
Diseño
Elaboramos el diseño de piezas, prototipos, moldes, entre otros bajo varias plataformas; diseños 2D, 3D y CAD CAM.
El diseño CAD se usa para dibujar en 3D en un ordenador, con parámetros reglados, un objeto. El CAM interpreta los modelos y los ensamblajes que se crean en CAD para programar rutas de herramientas y convertir esos diseños en piezas físicas.
Utilizamos éstas plataformas para diseñar y fabricar prototipos y piezas acabadas además de programar procesos de fabricación para nuestras máquinas de mecanizado.